Ayer presentamos la lista que concurrirá en Gozón a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo por Izquierda Unida, bajo la denominación Gozón por la Izquierda. En un sencillo acto celebrado en la plaza de La Baragaña a mediodía, presentamos a nuestros afiliados, simpatizantes y votantes los 17 nombres del equipo que intentará mejorar los datos de los comicios de 2015, cuando se lograron cinco concejales. Nuestro objetivo es la alcaldía para que Gozón tenga por fin un gobierno de izquierdas, centrado en los intereses de los vecinos y no en los de las empresas.

El acto fue presentado por Gonzalo Soberón, miembro de la plataforma independiente que se ha constituido en Gozón para apoyar la candidatura de IU, quien destacó la necesidad de mantener los servicios públicos en manos de los ayuntamientos para garantizar el bienestar de los vecinos. Gabriela Álvarez, coordinadora de IU en Gozón y secretaria de Política Municipal en IU Asturias, tomó después la palabra para presentar el equipo que intentará hacerse con la alcaldía para conseguir políticas verdaderamente de izquierdas al servicio de los ciudadanos.

La lista, como estaba anunciado, la encabezará Ana Ruiz, una independiente que ha sido concejal durante los pasados cuatro años. Con ella estarán Isaac Frade, Estefanía Roso, César Fidalgo, Cristina Fernández, Beatriz Álvarez, Toño Ruiz, Martia Pando, Javier Naves, Corito Rodríguez, Manuel Álvarez, Yolanda Fernández, Consuelo Álvarez, José Antonio Gutiérrez, Paula González, Carolina Gutiérrez y, cerrando la lista, Pilar Suárez, actual portavoz del grupo en el Ayuntamiento y que, después de tres mandatos en la corporación, deja la primera línea pero ha querido cerrar la lista como respaldo a Ana Ruiz.

La candidatura combina la entrada de gente nueva con ediles de la corporación actual, que ya tienen experiencia en el trabajo municipal. Será importante de cara a un mandato que tendrá que trabajar en una delicada situación municipal, después de cuatro años de inacción del gobierno del PSOE y muchos anteriores del PP que llevaron al Ayuntamiento a la ruina.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2015 Convocatoria por Gozón | IU y EQUO

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: