La ampliación del polígono de Rassé propuesta por el gobierno socialista en el Pleno de ayer tendrá que esperar, ya que tan solo el PSOE votó a favor una medida que requería mayoría absoluta. Durante el debate y posterior votación de este punto en el Pleno, el concejal de IU-Equo Isaac Frade se ausentó de la sala “por prudencia legal y por ética”, debido a que un pariente se encuentra entre los afectados.

El gobierno municipal pretendía hacer una modificación puntual del plan en el polígono añadiendo terrenos colindantes. En primer lugar, el equipo de gobierno da por válidos los datos del catastro, pero en nuestra opinión, se deberían hacer estudios topográficos que demostrasen los metros reales.

Tenemos también dudas sobre el estudio de evaluación ambiental realizado. La Consejería pide una evaluación ordinaria y el Ayuntamiento presenta una simplificada. No están claras las consecuencias del proceso en este sentido.

¿Hay peticiones para aumentar metros que justifiquen estos crecimientos por un incremento de la actividad que conlleve la creación de puestos de trabajo? Si así fuese, debería exponerse con claridad en la Comisión de Urbanismo y seríamos los primeros en dar facilidades, pero se mantienen las dudas.

Aunque lo más importante es que defendemos una revisión general del Plan de Ordenación Urbana frente a las modificaciones puntuales que plantea el gobierno socialista. Contratar a una empresa para realizar trabajos de modificaciones puntuales del planteamiento no es la forma adecuada. Se debe tener una revisión de todo el Plan. No significa hacer un plan nuevo, sino estudiar puntos como los polígonos y otros amenazados por la promoción urbanística en puntos sensibles para el medio ambiente y el paisaje.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2015 Convocatoria por Gozón | IU y EQUO

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: