El grupo municipal de IU-Equo Convocatoria por Gozón llevará al Pleno extraordinario del miércoles una moción con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, y la huelga convocada por el movimiento feminista. La huelga, de 24 horas, es una denuncia de las desigualdades, las discriminaciones y las violencias estructurales que sufre más de la mitad de la población. Con esta huelga y tras el éxito de la celebrada el año pasado, se demostrará que si ellas paran, el mundo se desploma.

En el Pleno, someteremos a la aprobación de los grupos con representación en el Ayuntamiento una moción con cuatro puntos:
1º. Apoyar esta huelga general de las mujeres, facilitando su desarrollo en esta Corporación.
2º. Articular en la práctica políticas globales con dotación económica suficiente, de gestión pública, con estadísticas y evaluaciones, que cambien la realidad material de las mujeres en aras de una igualdad real.
3º. Facilitar con todos los medios materiales, personales y de difusión las manifestaciones, concentraciones, actividades y actos que convoquen las asociaciones de mujeres el 8 de marzo.
4º. Enarbolar la bandera feminista en el Ayuntamiento como símbolo de apoyo a la lucha de las mujeres.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2015 Convocatoria por Gozón | IU y EQUO

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: