Hoy, 26 de febrero, celebramos Junta de Mancomunidad para la aprobación de las cuentas pendientes de los ejercicios 2016 y 2017. Y justo hoy, pero dentro de tres meses, el 26 de mayo, se celebrarán elecciones municipales que sin duda alguna serán de vital importancia para el futuro de la Mancomunidad. No es momento de empezar la precampaña electoral ni menos aún de definir un programa pero sí que es cierto que los partidos que se presentan a las elecciones de este año tienen que definir ya cual será su proyecto de Mancomunidá y qué carácter quiere otorgarle al ente supramunicipal.

Es cierto que estos dos últimos años se han resuelto asuntos que estaban pendientes y después de la crisis institucional provocada por los dos alcaldes socialistas se ha llegado a un momento de estabilidad, en parte gracias a la propuesta de este grupo de pedirle al alcalde de Gozón que debería dar un paso adelante y mantenerse en la presidencia. A pesar de esto, es el momento de que cada uno digamos qué es lo que queremos de la Mancomunidá y, aun más importante, qué queremos que la Mancomunidá como tal ofrezca a los vecinos de Carreño y Gozón.

Del PP, no podemos esperar nada, pues se encuentra en una dinámica surrealista, aparece y desaparece de comisiones y juntas como si del Guadiana se tratase. En cuanto a su proyecto, sabemos claramente que de forma clara o encubierta pasa por la disolución. Del PSOE, tenemos claro que se encuentran muy cómodos en estos momentos, muy estables, pero también muy inactivos, rasgo que caracteriza a los socialistas tanto en el Ayuntamiento como en el ente supramunicipal.

Por eso, desde Izquierda Unida, tenemos claro que debemos dar un paso al frente y, de la mano de nuestros compañeros de Carreño, decir que creemos y queremos una Mancomunidá mucho más fuerte y desarrollada. Que recupere los servicios que se han quedado por el camino y que desarrolle otros que ofrezcan a los vecinos de ambos concejos servicios públicos de calidad y más eficientes. Queremos que la Mancomunidá vuelva a estar viva y vuelvan los debates políticos, para una toma de decisiones que a ser posible debe ser consensuada. No podemos permitir que la Mancomunidá siga anquilosada en un mero debate técnico de cuentas y presupuestos como lleva durante estos dos últimos años. Por eso desde Izquierda Unida decimos alto y claro que creemos en la Mancomunidá y que nuestro compromiso a partir del 26 de mayo, al igual que hasta ahora, será el de desarrollar un ente que tenga por objetivo único y exclusivo servir a los vecinos de ambos concejos.

Déjenos su comentario:

*

Su dirección no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2019 Convocatoria por Gozón | IU y EQUO

Diseñado por: Llistográfica Jaime G. Llistó

CONECTE CON NOSOTROS: